jueves, 30 de diciembre de 2010

Buenos sentimientos


"Y fue entonces que apareció el zorro.
  - Buenos días -dijo el zorro.
  - Buenos días-respondió cortésmente el principito dándose vuelta sin ver a nadie.
  - Estoy aquí -dijo la voz-, bajo el manzano.
  - ¿Quién eres? -dijo el principito-. Eres muy lindo.
  - Soy un zorro -dijo el zorro.
  - Juega conmigo -le propuso el principito-. Estoy tan triste...
  - No puedo jugar contigo -dijo el zorro-. No estoy domesticado.
  - ¡Ah! perdón -dijo el principito. Pero, después de reflexionar, agregó: ¿Qué significa "domesticar"? (...)
  - Es algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Significa "crear lazos".
  - ¿Crear lazos?
  - Sí -dijo el zorro-. Para mí, tú no eres más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. No tengo necesidad de tí. Y tú tampoco me necesitas. No soy para tí más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Para mí, serás único en el mundo. Y yo seré para tí, único en el mundo (...). Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan... Pero si tú me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de los demás. Los otros pasos me hacen esconder debajo de la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira; ¿ves allí los campos de trigo? Yo no como pan, por lo tanto, los campos de trigo no me recuerdan nada. Para mí, el trigo es inútil. ¡Es muy triste!, pero tú tienes los cabellos dorados. ¡Será maravilloso cuando tú me hayas domesticado! El trigo dorado hará que me acuerde de tí. Y amaré el ruido del viento en el trigo..."
(FUENTE: "El principito", cap. XXI, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry).

MENSAJE:
    Demostrar nuestros verdaderos sentimientos, nos permitirá demostrarnos tal cual somos a los demás, y nos hará sentir mejores con respecto a las personas a quienes nos debemos y a nosotros mismos. En este tiempo actual, en el que todo se halla agitado, enrarecido e impersonalizado, brinda tu mejor sonrisa, sé amable y feliz, "domesticando" como el principito al arisco, a quien creés tu enemigo o un extraño casual en tu vida... Los buenos sentimientos, los buenos modales y los valores familiares no pasarán jamás de moda.
FELICES FIESTAS y PRÓSPERO 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario